domingo, 9 de febrero de 2014

IMPORTANCIA DE UNCOORDINADOR Y FORMULADOR DE PROYECTOS EN UNA ORGANIZACION



Los proyectos son una de las formas de avanzar hacia el horizonte estratégico. Construir un proyecto supone tener una estrategia. Esa es su importancia fundamental. Nos permiten organizar nuestra acción con miras a nuestros objetivos. Son como el mapa y la carta de ruta para avanzar. Son una herramienta metodológica imprescindible para alcanzar los resultados que queremos. En el correcto diseño de proyectos y en su eficiente ejecución nos jugamos mucho de la calidad de nuestro trabajo.
El término proyecto proviene del latín proiectu y podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. Un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de la organización, aunque ésta puede desviarse en función del interés.
Hablar de proyectos en tiempos de crisis financiera mundial parece arriesgado. Sin embargo más que nunca en tiempo de crisis tenemos que aprender a hacer proyectos. Para aprovechar mejor los escasos recursos y las oportunidades que todo tiempo de crisis abre.
Para ello, resulta indispensable contar con un responsable de gestión de proyectos a nivel regional, nacional e Internacional; ya sea de nivel de coordinación o de dirección de un área al interior de cualquier organización, que no sólo identifique oportunidades de financiación y convocatorias sino que también articule la relación entre los actores de la Cooperación regional, nacional e Internacional y los distintos sectores de la organización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario